Los abusos de hermanas trillizas de 10 años de edad, en la localidad de San Antonio, ocurrieron de forma sistemática y, una vez más, el acusado de ser el monstruoso autor estuvo siempre en la casa: el padrastro.
“El abuso ocurrió sistemáticamente desde el 2020 aproximadamente, cuando las niñas tenían entre 7 y 8 años”, dijo la fiscal Gladys Paredes, en comunicación con la 1330 AM.
Las víctimas cayeron en manos del abusador, quien, alegando que quedaba sin trabajo, quedaba con las niñas para cuidarlas, mientras la madre salía cada día para ir a trabajar.
El otro ingrediente del drama resulta del hecho de que el padre biológico de las víctimas se encuentra en la cárcel. El Ministerio Público abrió pesquisa también a la madre de las niñas, ya que existen elementos que pueden dar apertura a un posible caso de insuficiente deber del cuidado, considerando la condición de hijastras-padrastro que, como se sabe, tiene en el país un largo historial de hechos criminales de abusos en menores.
Este nuevo episodio con ribetes de tragedia, en donde, una vez más, las víctimas son niños, pasa a engrosar el largo listado de violaciones de menores, cuyas estadísticas de terror fueron dadas a conocer en los últimos días.
En ese sentido, en marzo acumuló 265 denuncias, el mes con cifras de registros más altos en lo que va de año 2024. El mes de abril, en tanto, cerró con 197 denuncias. HOY