Otro ‘apriete’ en Alto Paraná: policías exigieron G. 30 millones para liberar a imputado

Tres efectivos policiales fueron denunciados por extorsión en la zona de San Alberto, departamento de Alto Paraná. Los mismos habrían exigido la suma de G. 30 millones para liberar a un hombre imputado pero sin una orden de captura en su contra.

Ayer en horas de la tarde se produjo un presunto hecho de privación ilegítima de libertad en el distrito de San Alberto, a la altura del cruce Itakyry sobre la Ruta PY07.

El caso involucra a tres efectivos policiales que prestan servicio en el Departamento de Investigaciones, siendo denunciados por extorsión por una familia.

Un hombre viajaba en compañía de su familia en un vehículo particular cuando fue interceptado por los uniformados, siendo trasladado posteriormente hasta la base de San Alberto.

Esta persona recientemente había sido imputada por producción de riesgos comunes y violencia familiar en la zona de Capitán Meza, departamento de Itapúa, siendo ese el supuesto motivo de su detención.

Cabe mencionar que el afectado aún no cuenta con una orden de detención en su contra, de acuerdo al informe de Telefuturo, motivo por el que tanto él como sus familiares hablan de una privación ilegítima de libertad.

Para volver a ponerlo en libertad, los policías habrían exigido la entrega de G. 30 millones y luego bajaron sus pretensiones a G. 20 millones, refiere la denuncia. Finalmente, el hombre quedó libre, sin que se haya hecho pago alguno.

Hace tan solo unas semanas se registraba un caso similiar en Alto Paraná, involucrando a seis efectivos del Departamento de Homicidios de Ciudad del Este que también fueron acusados por una mujer de extorsión y privación ilegítima de libertad. HOY

%d