La Patrulla Caminera informó que un total de 376 personas alcoholizadas fueron sacadas de circulación durante esta semana, en el marco del Operativo Verano. Los controles continuarán en forma aleatoria en diferentes puntos.
Desde la Patrulla Caminera informaron que entre el domingo pasado y este sábado demoraron a un total de 677 vehículos en los operativos. Del total, 135 son motocicletas.
Los Inspectores aplicaron 4.852 pruebas de alcotest, de las cuales 376 conductores dieron positivo.
Por adelantamiento indebido, fueron sancionados 110 conductores, en tanto que por exceso de velocidad 23. Por su parte, por carecer de chapa unos 14 conductores fueron penalizados y por adelantamiento indebido, 62 personas.
Los uniformados también adelantaron que igualmente estarán controlando el uso del cinturón de seguridad, y en algunos casos, la tenencia de balizas y extintores en los vehículos, principalmente de aquellos que quedan estacionados al costado de la ruta.
Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 35, de los cuales seis fueron accidentes fatales. Un total de 22 personas resultaron heridas y siete de ellas fallecieron esta semana.
En el marco del Operativo Verano, los agentes se encuentran realizando controles y dirigiendo el tránsito en varios puntos de ingreso al Departamento Central, atendiendo el movimiento de personas hacia otras ciudades del país por el clima caluroso. UH