Operativo “un verano menos violento”, busca frenar tragedias en las rutas por consumo del alcohol y otras sustancias

El Ministerio Público y la Policía Nacional tienen previsto desarrollar el programa denominado por un “verano menos violento”, y que contempla en su primera etapa fuertes controles en las rutas, sobretodo en zonas estratégicas y de mayor circulación vehicular.

La medida, que será desarrollada desde diciembre del 2024 hasta enero del 2025, busca sacar de circulación a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y otros tipos de sustancias.

El Ministerio Público, por disposición del Fiscal General del Estado, Dr Emiliano Ramón Rolón Fernández, apoyará fuertemente a la Policía Nacional en el plan que contempla diferentes fases, ya que son varios los hechos punibles registrados en el verano como por ejemplo, violencia familiar, homicidio doloso, feminicidio, abuso, maltratos entre otros.

Según la oficina de estadística de la Dirección de Planificación del Ministerio Público, en épocas de verano incrementan los hechos punibles, encabezando siempre los hechos de violencia y accidentes de tránsito.