Los agentes especializados antidroga, Elvio Aguilera e Ingrid Cubilla intervienen en el Operativo Stank, que derivó en la detección de un centro de acopio y la detención de un hombre. La operación fue realizada junto a agentes especiales del departamento de Investigación Antidrogas (D.I.A.), en conjunto con la Oficina Regional n.° 2 de la Senad de Ciudad del Este.
La comitiva se constituyó en el km 16, de la ciudad de Minga Guazú, conforme a un trabajo de inteligencia y vigilancia se había logrado la ubicación e identificación del depósito de cargamentos de marihuana cuyo destino final sería el mercado Brasileño.
En la tarde de este martes, el fiscal Aguilera encabezó el allanamiento del lugar donde fue detenido Rafael Junior Jara Dávalos. En una de las dependencias del depósito se encontró un cargamento de marihuana, distribuido en varios tipos como: Marroqui, Skunk y marihuana prensada tradicional, cuya presentación se observó en varios paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta de embalaje y también envasados al vacío, con un peso total aproximado de 595,416 kilos.
Se detalla que la droga estaba repartida de la siguiente manera: Marroqui: 3,925 kilos, Skunk: 16,445 kilos y marihuana prensada: 575,046 kilos. Además se incautaron aparatos celulares y dinero en efectivo. Las evidencias requisadas y el detenido quedaron a disposición de la agente Ingrid Cubilla, de Asunción, quien ordenó el traslado y custodia de Jara Dávalos a la sede de la Senad, en la capital.
Según informaciones manejadas, la variedad Skunk es una planta que germina y crece en una emulación de invernadero al aire libre. El crecimiento de la misma sería en un menor tiempo que la marihuana tradicional teniendo el THC mucho más elevado que la tradicional y el precio oscilaría entre los 4.000.000 guaraníes el kilo, en el mercado local y una vez en el mercado internacional alcanzaría un precio de 9.000.000 guaraníes por cada kilo. Mientras el Marroquí es una variación de la marihuana donde la obtención del concentrado del THC, sería de una forma de filtrado al frio, del que se obtiene de manera diferente el producto final, pudiéndose agregar algún tipo de producto que altere la composición de la droga final, teniendo un valor en el mercado local de 5.500.000 de guaraníes, elevando el doble su precio en el mercado extranjero.