El Ministerio Público, junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanaron una lujosa vivienda en la ciudad de Lambaré, que forma parte de los bienes obtenidos por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. La propiedad pasará a manos de la Senabico.
Una comitiva liderada por el fiscal Osmar Segovia allanó en la mañana de este viernes una lujosa vivienda que formaría parte del patrimonio del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, barrio Mbachio de Lambaré.
La propiedad estaba a nombre de Laura María Casuso, quien fuera abogada y socia de Jarvis, asesinada por sicarios en Pedro Juan Caballero, el 12 de noviembre de 2018.
La incursión fue realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo Pavo Real, que busca requisar los bienes que obtuvo la organización liderada por Pavão mediante el tráfico internacional de drogas.
Actualmente la vivienda estaba siendo alquilada por una familia ajena a la investigación, a quien el fiscal Segovia dio un plazo prudencial para el desalojo. Posterior a eso, la propiedad será entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
En julio de 2023 se desarrolló la primera fase del operativo, donde fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía desplegaron más de 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país y 13 personas quedaron detenidas.
En noviembre de ese año se realizó la segunda parte con 26 allanamientos en cinco departamentos del país, que consiste en la intervención de propiedades como viviendas, locales comerciales, terrenos y establecimientos rurales.
Según las autoridades, Jarvis Chimenes logró forjar una fortuna en nuestro país luego de afianzarse en el tráfico de drogas por más de 30 años. Fue condenado por lavado de dinero y en el 2017 fue extraditado al Brasil, donde actualmente guarda reclusión en una cárcel de máxima seguridad. UH