Olimpia arrancó ganando, Melgar se lo empató pero en el balance global el franjeado terminó beneficiado con un punto en condición de visitante.
Olimpia inició su camina rumbo a la cuarta Copa Libertadores con un empate 1-1 ante el Melgar peruano en un partido duro que lo supo manejar para soportar la presión del equipo local que jugó con la altura de Arequipa a su favor.
La primera mitad fue de muchas emociones, primeramente para Olimpia que a los 14 minutos encontró el primer gol del partido tras un remate de media distancia de Richard Ortiz que obligó al portero Carlos Cáceda a ceder un rebote al medio que fue muy bien aprovechado por Guillermo Paiva para el 0-1 del equipo de Diego Aguirre.
Melgar, lejos de sentir el golpe, fue con todo en busca del empate y no tardaría en encontrarlo ya que a los 20 minutos el argentino Bernardo Cuesta remató con potencia con un disparo cruzado que no encontró bien posicionado por el portero Juan Espínola que no alcanzó a reaccionar para evitar el 1-1 en el marcador.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo dentro de la cancha y fue Melgar que inclinó visiblemente la cancha pero sin generar mucho peligro en el pórtico de Juan Espínola.
El empate 1-1 fue el resultado final en la altura de Arequipa que por el trámite global termina siendo un buen resultado para los dirigidos por Diego Aguirre. El líder del Grupo H es Atlético Nacional con 3 puntos, Olimpia y Melgar tienen 1 y sin unidades se encuentra Patronato.
La próxima fecha, la segunda del Grupo H de la Copa Libertadores, tendrá los siguientes compromisos: Olimpia recibirá a Patronato de Argentina el martes 18 de abril a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco. En tanto que Melgar visitará a Atlético Nacional el jueves 20 de abril a las 20:00. D10