Empresarios del Alto Paraná se muestran preocupados por la ola de asaltos a transportadoras, las cuales son interceptadas por “piratas del asfalto” mientras llevan sus mercaderías. Lamentan la falta de acciones de las autoridades.
Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio de Alto Paraná, comentó a Radio Ñanduti que son víctimas de constantes asaltos a empresas transportadoras que llevan sus mercaderías a diversos puntos del país.
“Tuvimos varias reuniones, pero acá no se está solucionando el tema de la seguridad”, expresó, lamentando la falta de respuestas por parte de las autoridades ante este flagelo.
Los asaltos se registran todas las semanas, señaló el empresario, generando pérdidas millonarias. Mayormente, afectan a camiones que llevan productos de electrónica.
Airaldi comentó que cuando se deben enviar productos a clientes de Asunción, Coronel Oviedo o Caaguazú, entre otros puntos del país, hacen su aparición los “piratas del asfalto” que roban las mercaderías en el camino.
Cuando ello ocurre, tienen una pérdida total ya que las transportadoras no siempre se encargan de cubrir el valor de la carga, pese a que cuentan con seguro, indicó. “Hasta ahora ninguna pudo responder”.
Una de las alternativas que plantea es que los camiones transportadores salgan todos a la misma hora y que tengan escolta policial, a fin de evitar ser víctimas de esta clase de hechos.
#HOY