Justo en el Día Nacional contra el Abuso Sexual en Niños fue sentenciado a 20 años un hombre hallado culpable de violar a una menor de 11. Sucedió en Itapúa.
Liz Sanabria de Gneiting (presidenta), Ninfa Dejesus Aguilera y Marcela Escobar integran el Tribunal de Sentencia que condenó a 20 años a un depravado de 45 años de edad por abuso sexual en niños.
La pena deberá cumplirla en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Ejecución.
Los antecedentes indican que, el 11 de noviembre del 2021, una mujer sorprendió a su pareja con la niña de 11 años (hija de la señora) en la cama. La menor estaba sin ropa.
La pequeña confesó que desde sus siete años de edad era sometida por el sujeto, primeramente, con manoseos en el cuerpo y en sus partes íntimas hasta, por último, llegar al coito. Esto significa que el caso contiene los agravantes previstos en el Código Penal para alcanzar las penas máximas.
Los hechos sistemáticos y sucesivos acontecían cuando la madre no se encontraba en la casa. Todo fue comprobado y demostrado en la acusación fiscal. HOY