Cada vez son más las familias que se dedican a la producción de peces que se convierte en una importante alternativa de renta por la demanda existente.
Se trata del primer municipio en el departamento en incursionar en este rubro y que con el correr de los años supo mantenerse. Actualmente cuenta con la primera planta de procesamiento y sus proyecciones pretenden llegar a todo el mercado nacional.
El Intendente Municipal Óscar Martínez, señaló que ante el crecimiento en la producción, mucho productores ya optan por introducir nuevas especies debido a la exigencia que existe en el mercado. Con esto se pretende no solo aumentar el volumen de las cosechas sino también afianzarse y conquistar las principales cadenas de supermercados.
Se trata de un trabajo que inició en el año 2015 desde la Gobernación de Itapúa, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Nueva Alborada.
En la actualidad, se puede observar que el plan de producción piscícola involucra a productores de todo el departamento.