Acompañando las obras del Gobierno del Paraguay que redundará en beneficio de la ciudadanía, mejorando la calidad y accesibilidad a los servicios de salud en la región de Itapúa, la Administración Nacional de Electricidad puso en servicio una línea de Media Tensión exclusiva para la habilitación del Gran Hospital del Sur, ubicado en un terreno de aproximadamente 49 hectáreas en las inmediaciones de Arroyo Porá.
Dicha línea tiene salida de la Subestación Encarnación y para su puesta en servicio se construyeron 8.550 metros de líneas de 23.000 Voltios con conductores protegidos de 3×185 mm² y se realizó el cambio de 1.800 metros de conductor de Media Tensión desnudo a protegido con conductores de 3×70 mm². Estas obras fueron realizadas con una inversión total de G. 3.000.000.000, financiada con fondos propios de la ANDE.
Los trabajos fueron llevados a cabo en tiempo récord, en tan solo 43 días, bajo la supervisión directa del Departamento de Obras de Distribución dependiente de la Dirección de Distribución de la ANDE. La conclusión de la obra de alimentación eléctrica es el resultado de un trabajo coordinado y en equipo entre la ANDE, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.