Agentes policiales brasileños volvieron a incautar pistolas hoy en la frontera con Paraguay, revelando que el tráfico de armas desde Ciudad del Este sigue siendo una importante amenaza para la seguridad pública de la región. Se trata de la tercera incautación de armas esta semana en la zona.
El procedimiento tuvo lugar en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal ubicado sobre la Ruta BR-277, en el municipio brasileño de Céu Azul, a casi 100 kilómetros de Ciudad del Este.
Los agentes policiales retuvieron un vehículo Fiat Argo para una verificación de rutina y hallaron 10 pistolas calibre 9 mm., 19 cargadores de pistola, seis cargadores SMT y seis miras de pistola.
El conductor confesó que le entregaron las pistolas en la frontera con Paraguay para llevarlas al estado de São Paulo. El mismo fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú.
El martes pasado, la Receita Federal y la Fuerza Nacional incautaron ocho pistolas turcas y 178 cargadores en la cabecera del Puente de la Amistad. Una mujer fue capturada y dijo que debía entregar las armas en Curitiba, estado de Paraná, a cambio de 3.000 reales (unos 4.200.000 guaraníes, al cambio actual).
Ese mismo día, otra mujer fue capturada en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal sobre la BR-277, en el municipio de Céu Azul. De su poder incautaron cuatro pistolas, diez cargadores de pistola y 26,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Las sucesivas incautaciones de armas, cigarrillos, productos electrónicos y drogas no cesan en el lado brasileño de la frontera, una realidad muy diferente a lo que sucede en Paraguay, donde los controles son prácticamente nulos. Abc