El fiscal general del Estado destacó incorporación de la nueva fiscal adjunta de Itapúa y agradeció al adjunto saliente quien cumplirá nuevas funciones.
El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, tras destacar el inicio de obras complementarias llevadas a cabo en la Sede Regional de Encarnación, remarcó la incorporación de la fiscal adjunta Fabiola Molas, recientemente asignada como responsable del departamento de Itapúa. Además, agradeció al adjunto Augusto Salas el trabajo realizado en favor de la comunidad encarnacena.
Al respecto, el titular del ente señaló: “Ella se encargará de representar al Ministerio Público en la región, proyectando la autoridad y respondiendo a la comunidad de manera permanente, tanto en asuntos jurisdiccionales como en la protección de intereses sociales, medioambientales y los derechos de comunidades indígenas”, indicó.
Por otro lado, agradeció el acompañamiento del fiscal adjunto Augusto Salas: “agradezco también al fiscal Salas, quien desde el primer momento tuvo una presencia importante en Encarnación. Hoy puede decir que cumplió con la comunidad y se dispone a asumir nuevas misiones. La función de los fiscales adjuntos y agentes fiscales es rotativa, atendiendo las necesidades donde se requiera, y para eso están preparados, incluso en el ámbito familiar».
«Cuando asumí este compromiso, lo primero que hice fue hablar con mi familia, diciéndoles que mi misión sería prioritaria y que tendrían que organizarse sin contar conmigo en los días normales. Esa es la naturaleza de esta labor. Agradezco al doctor Salas quien estuvo aquí durante un año y seis meses cumpliendo con su rol de dar respuesta a la comunidad jurídica de Encarnación.”, expresó el fiscal general del Estado.
Por su parte, la fiscal adjunta Fabiola Molas, quien cuenta con 22 años de trayectoria dentro del Ministerio Público, refirió, tras ser abordada por los medios de comunicación dijo que el modelo de gestión propuesto por el fiscal general busca el arraigo de los fiscales en sus comunidades, con un enfoque en la gestión medioambiental, comunidades indígenas y el cumplimiento del rol constitucional de representar a la sociedad y, en particular, a las víctimas de delitos.
En relación a los desafíos del cargo explicó que, “dependerán del diagnóstico que estamos terminando, ya que Itapúa es una región extensa y cada agente fiscal tiene particularidades. Me reuniré con ellos para escuchar y dar una gestión más eficiente y cercana a la comunidad».
En torno a los posibles cambios en las unidades fiscales de la zona, indicó “eso depende del señor fiscal general y del diagnóstico que hagamos al conocer cada una de las zonales en Itapúa.”, manifestó la representante del Ministerio Público.