“Novo Cangaço”, plaga criminal brasileña se instala en Paraguay y así opera

«Novo Cangaço» es la denominación del nuevo grupo criminal brasileño que también comienza a operar em Paraguay. Tiene aristas y modus operandi no frecuentes en otras agrupaciones de delincuentes.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, declaró que “Novo Cangaço” inició recientemente sus operaciones en Brasil, desatando el terror en poblaciones en donde tienen sus tentáculos.

“Es una modalidad delictiva implementada en ciudades más pequeñas de Brasil, que se ha adoptado aquí. No descartamos que este grupo haya querido tener intenciones de seguir extendiendo sus métodos”, expresó Flores.

El grupo opera en varios frentes. A veces en ataques a pequeños comercios o inmuebles, donde tienen información de que se moviliza dinero en efectivo, utilizando la violencia contra las víctimas.

En el perfil señalado por la policía brasileña, mencionan la capacidad de planificación del nuevo grupo, a lo que suma mucha logística para cometer golpes millonarios.

Se sindica a Novo Cangaço el asalto en una sucursal bancaria de Pirapó, así como en la colonia Kressburgo, en Itapúa, donde dinamitaron el edificio.

En Brasil atacaron bancos en pueblos alejados, cercar a la Policía, incendiar vehículos, e incluso tomar como rehenes a pobladores. HOY

 

%d