Aparentemente fue una de las condiciones para el pacto azulgrana y la elección de Diego Sanguina como nuevo Presidente de la Junta Municipal de este distrito. Lilian Vanesa Martinez vuelve a la institución luego de ser sumariada y desvinculada en 2023. Anteriormente se desempeñó en el área de Recaudaciones y Recursos Humanos siendo Javier Pereira el Intendente.
La misma fue elegida por mayoría para ocupar el cargo de Secretaria General, la misma ocupó cargos de confianza en periodos anteriores, hasta que por sumario administrativo con resolución firme, fue desvinculada por cometer faltas graves en contra la institución, y que fueron debidamente comprobadas en dicho sumario.
Según consta en documentos, Martínez participó de la huelga de funcionarios en contra de la institución, ausentandose de su lugar de trabajo.
Así también, inició acciones judiciales en contra del ente municipal, demandando a la Municipalidad de Cambyreta, con el objetivo de conseguir judicialmente un cobro a la institución.
A pesar de estos antecedentes, Lilian Martínez volverá a ocupar un cargo como secretaria general de la Junta Municipal, presidida por Sanguina.