Los beneficiarios no tenían mucho que ofrecer en señal de agradecimiento, solo servirles mate tras una extenuante jornada de asistencia encabezada por el Gobernador Christian Brunaga y el Intendente Juan Manuel Santacruz.
Eran las 20:00 hs de ayer, luego de un trabajo coordinado entre la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de San Cosme y Damián se pudo entregar chapas, colchones, víveres y otros elementos a unas 9 familias de Atinguy distrito de San Cosme y Damián, cuyas viviendas quedaron bajo agua tras las intensas lluvias.
La humedad, el cansancio y el frío se apoderaba de los presentes, la crítica situación económica hacía imposible ofrecer una contrapartida para agradecer, solo un mate caliente para hacer pasar el tiempo, lo que luego se convirtió en un momento de comunión entre los afectados y sus autoridades.
La peña culminó un par de horas después, los trabajos de asistencia continuarán hoy. Difícilmente se pueda encontrar una fotografía similar a esta, tras un recorrido de unos 500 km en el departamento de Itapúa, la jornada de Christian Brunaga terminó de esta manera.
Cabe recordar que en la mañana de ayer una comitiva de la Municipalidad de San Cosme y Damián se acercó hasta la comunidad de Atinguy dónde 9 familias quedaron bajo agua por las intensas lluvias que afectó a la zona en las últimas horas.
En representación de la institución municipal estuvo la Asesora Jurídica Abg. Cinthya Mencia y comitiva, para corroborar datos de las necesidades de las familias afectadas en el lugar, entregando como primer auxilio kit de víveres, así también por parte de acción social gestionar la adquisición de chapas para las familias afectadas.