No todo es Encarnación, Itapúa ofrece una gran variedad de opciones para visitar

Boom 01

El departamento de Itapúa te espera para pasar las fiestas de fin de año donde te aguarda un abanico de opciones a partir de este fin de semana coincidente con la navidad.

Visitar Itapúa es siempre una oportunidad de disfrutar de maravillas naturales y sitios de gran interés histórico, como las reducciones jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangué, o el museo de arte sacro de la iglesia jesuítica de Santos Cosme y Damián, donde se guardan preciosas muestras de esculturas talladas en madera por los nativos guaraníes durante el periodo de las misiones jesuíticas.

En este distrito, distantes a unos 100 kilómetros de Encarnación, se puede disfrutar de atractivas cabañas, un museo viviente con especies del río Paraná y conocer las famosas dunas, mediante paseos náuticos ofrecidos por operadores locales.

En la zona de Colonias Unidas, en la ciudad de Bella Vista, es tradicional la especial celebración que realiza la comunidad por las fiestas de Navidad, con su ya tradicional muestra “9 noches una Navidad”, consistente en una feria de comidas tradicionales alemanas y de otras comunidades de inmigrantes, danzas y música.

Cada año también se instala un gigantesco árbol de luces de más de 15 metros de alto y más de 20.000 lámparas, instalada por trabajadores de la empresa Oleaginosa Raatz, en una plaza cercana a la ruta rotonda de Bella Vista, a metros de la ruta nacional PY06.

En materia de atractivos naturales, la ciudad de Carmen del Paraná, a escasos 35 kilómetros al oeste de Encarnación, ofrece sus atractivas playas sobre el río Paraná, y la posibilidad de conocer sobre la historia del ferrocarril central del Paraguay en un museo abierto existente en el predio de la réplica y museo de la estación ferroviaria.

En la zona de Yatytay, al noreste de Itapúa, el salto Tembey y el parque municipal que la circunda es un lugar ideal para una jornada de descanso y contacto con la naturaleza.

Los que quieran pasar una jornada de relax y disfrutar del atractivo paisaje que ofrece el río Paraná pueden visitar el santuario Itacuá, a escasos 12 kilómetros de Encarnación. Aquí se encuentra la gruta que alberga la imagen de la figura de la Virgen Inmaculada, que es sitio de peregrinación cada ocho de diciembre. El entorno de la iglesia ofrece un parque donde se puede descansar y meditar.

También no muy lejos de Encarnación, en el distrito de Nueva Alborada, el turista puede disfrutar de jornadas al aire libre en contacto con la naturaleza, disfrutar de recorridos por senderos en el bosque, probar las deliciosas frutillas en el Paraíso de la Frutilla o la miel de abejas en el paseo Flor Dorada.

 

%d