No saltó ninguna alerta al ver lista de tripulantes del avión iraní, sostiene Migraciones

Tras su comparecencia en la Cámara de Senadores, Ángeles Arriola comentó que como institución tuvieron conocimiento sobre los detalles vinculados al avión iraní recién después del aterrizaje, ya que a partir de allí entra en el ámbito de su competencia.

El procedimiento de rutina contempla la presentación de un documento con los detalles de la tripulación, por lo que posteriormente se hace la verificación para confirmar su autenticidad en la ventanilla de Migraciones.

“Si no salta una alerta, se les coloca el sello y se van. Si saltase una alerta, el protocolo habla de una revisión que en este caso no se dio porque en ninguno de los 18 (tripulantes) saltó una alerta”, explicó Arriola.

Igualmente, enfatizó que la Dirección General de Migraciones recibe el informe sobre la tripulación una vez que llega el vuelo, por lo que de antemano no tuvieron conocimiento sobre quiénes eran los que estaban en la aeronave de la empresa Emtrasur.

También confirmó que, según los registros que quedaron en el circuito cerrado del Aeropuerto Guaraní, los 18 tripulantes volvieron a abordar el avión de bandera venezolana al volver a partir de suelo paraguayo.

%d