El candidato a mandatario por el Partido Colorado, Santiago Peña, sostuvo que el proyecto presidencial de la Concertación, encabezada por el liberal Efraín Alegre y Soledad Núñez, solo representará el retroceso en el Paraguay de consagrarse victorioso en las elecciones generales del próximo 30 de abril.
“Nosotros hablamos siempre de la salud, pero muchas veces no la valoramos hasta que la perdemos, es por eso que la opción no puede ser avanzar cinco años o caernos al precipicio. Lastimosamente, lo que estamos enfrentando, lo que nos ofrecen electoralmente y me refiero a la chapa presidencial y a la chapa de la gobernación es caernos al precipicio”, sostuvo Peña respecto al proyecto de Alegre que se caracteriza por propuestas electorales populistas y sin fundamentos técnicos.
Las declaraciones de Peña surgieron mediante un encuentro político con la dirigencia del departamento de Itapúa realizada en la Seccional N° 1 de la ciudad de Encarnación. Al respecto, el economista instó a los dirigentes y adherentes colorados a apostar de punta a punta por los diferentes candidatos a cargos electivos pertenecientes a la agrupación tradicional.
“No quiero solo ganar, quiero que arrasemos en Itapúa, que tengamos mayoría en ambas cámaras del Congreso, que este departamento tenga a varios representantes porque a partir de ahí vamos a generar los grandes cambios. Yo no quiero ser presidente si Tito Vergara no es gobernador de Itapúa. No anda el voto cruzado, nosotros necesitamos tener una gran victoria y yo sé que podemos, porque tenemos testimonio. No dejemos que los medios de comunicación que odiaron siempre al partido nos vengan a decir que los colorados no somos la mejor opción, somos la única opción”, indicó.
“Demostró su odio”
Las declaraciones de Peña fueron respaldadas por su dupla, el diputado Pedro Alliana, candidato a la Vicepresidencia de la República, quien sostuvo que la Concertación solo ofrece a los paraguayos a un candidato que pretende liderar el país con base en el odio y el revanchismo.
“En frente no tenemos nada, no nos ofrecen nada. Si no trabajamos para el 30 de abril vamos a estar peor, no nos olvidemos que la oposición nos presenta un candidato muy conocido por lo mal que dejó el Ministerio de Obras Públicas, con las paladas y las obras iniciales, un candidato que robó a su partido y lo dejó en ruina con embargos, no tiene cuentas en los bancos, un candidato que demostró su odio hacia nuestro partido, hacia los paraguayos que pensamos diferente con discursos de rencor, de revanchismo”, afirmó. LN