No harán cambios en la malla curricular, aunque sí planean «retroalimentación»

En entrevista con ABC Cardinal, la viceministra de Educación Básica explicó que este año nuevamente se habilitará la modalidad híbrida en las instituciones educativas, a fin de permitir que haya niños que se mantengan con clases virtuales de acuerdo a la situación.

En caso de que el espacio de ciertas aulas sea reducido, habrá estudiantes que una semana tendrán clases a distancia y luego podrán intercalarse con el otro grupo que va a las clases presenciales, indicó.

“El año pasado había ambas opciones en el sentido de elegir desde el momento de la matriculación, este año la prioridad es la vuelta a actividades presenciales en las escuelas”, puntualizó.

Según Sosa, los casos de alumnos que tendrán clases a distancia serán “como excepción” y ya no como una condición.

Respecto a la malla curricular, aclaró que no habrá ninguna variación, aunque sí habrá algunas “priorizaciones”. En el caso de la Educación Escolar Básica, durante los tres primeros meses se realizará una nivelación para dar oportunidades de retroalimentación en Lenguas y Matemáticas.

Igualmente, se distribuirán materiales impresos para todos los estudiantes desde el 1er Grado hasta el 3er Año de la Media para fortalecer las actividades de apoyo durante este ciclo lectivo.

“No son años perdidos pero hay pérdidas de aprendizaje, no se pudieron desarrollar todos los contenidos”, mencionó la viceministra de Educación a la 730 AM.

A %d blogueros les gusta esto: