No habrá otra suba del combustible en marzo gracias a reducción del ISC

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, en entrevista con el canal GEN confirmó que el escenario a nivel internacional con la suba del precio del petróleo -que ya ha superado la barrera de los 100 dólares- afecta a las compras locales, propiciando la suba del combustible.

Como medida de mitigar este impacto, se ha decidido aprobar una nueva reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aunque admitió que esta “es solo una solución a corto plazo”.

En ese sentido, adelantó que se buscará crear un fondo de contención especial que permita que la suba del combustible no se traslade al precio final para el consumidor. De igual manera, también verán la forma de negociar directamente de país a país, puesto que actualmente las gestiones se realizan a través de intermediarios y eso hace que se encarezcan los precios.

La guerra que se ha desatado en Ucrania ha generado mucha especulación internacional, por lo que se espera un fin al conflicto lo antes posible para que se pueda normalizar el escenario, indicó el titular de la SET.

Gracias a esta determinación por parte del Ejecutivo, durante todo el mes de marzo no volverá a producirse una nueva suba en el precio del combustible, puntualizó Orué.

Se estima que el Estado dejó de percibir alrededor de USD 12 millones en dos meses a raíz de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo.

A %d blogueros les gusta esto: