Por la regularización de la fecha 2 del torneo Apertura, Nacional y Olimpia tenían la gran obligación de ganar para despertarse y arrimarse a los primeros lugares de la tabla.
Pero eso no pasó, se «frenaron» y la repartija de puntos no sirve para ninguno de los dos. Más para el franjeado, que ya lleva cuatro partidos sin ganar y recientemente hubo cambio de entrenador.
La primera mitad no tuvo muchas situaciones, cada uno a su manera trató de dañar, con Olimpia teniendo la pelota y un esquema nuevo, mientras que Nacional acostumbrado a «ceder» el protagonismo buscaba los espacios del rival para llegar al arco rival.
En la complementaria era más de lo mismo y hasta parecía que el partido no iba a tener goles, pero la bendita pelota parada le sirvió al equipo de Pedro Sarabia para golpear. Luego de un córner perfecto de Fernando Román, el atacante Gustavo Aguilar se anticipó a todos y metió el balón al ángulo, imposible para Olveira.
En la reanudación del gol del tricolor, Olimpia reaccionó y metió la pelota al área, cuando Fernando Román comete una tonta infracción sobre Brian Montenegro, que Juan Gabriel Benítez no duda en cobrar falta. Para más desgracia del jugador tricolor, vio la roja por doble amarilla.
De la pena máxima se encargó Derlis González, que colocó a un costado de Espínola para igualar las cosas. Olimpia, con un hombre más, fue con todo pero no le alcanzó porque el arquero tricolor se agigantó con grandes tapadas, especialmente una a Iván Torres.
Partido que se encendió sobre el final, pero un resultado que no ayuda a ninguno de los dos. Vs