Desde el Hospital Regional de Encarnación informaron que los dos niños que fueron heridos cuando su padre fue atacado por sicarios se están recuperando; esperan una mejor evolución en los próximos días. Los menores también están recibiendo contención psicológica tras el terrible momento por el que pasaron.
Se trata de dos hermanos de 2 y 10 años respectivamente, que fueron heridos con arma de fuego, pero las heridas no revistieron gravedad. “No fueron heridas profundas, el más grande presentó lesiones leves en la pierna derecha, tampoco fueron profundas”, explicó el doctor Rubén Darío Román, director del hospital, en la 650 AM.
Manifestó que al niño de 2 años se le hizo una curación y posteriormente se le suturó la herida que presentaba y ambos siguen internados en observación. “En el hospital ante la terrible situación por la que pasaron les brindamos una contención psicológica, sobre todo a esta criatura de 10 años”, apuntó.
Agregó que tras el suceso los vecinos e instituciones de la zona llegaron hasta el hospital para tratar de ayudar a los niños. “La ciudadanía también se acercó, todos los entes se acercaron a brindar contención a estas criaturas. Lo que rescatamos es que el abuelo paterno los acompañó desde un inicio”, confirmó.
El hecho se registró en la compañía San Roque Po’i, de la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, y la víctima fatal fue identificada como Adriano González Benítez, de 40 años, que estaba transitando a bordo de su moto en compañía de sus dos hijos, cuando fue interceptado por dos sujetos y uno de ellos realizó un disparo con una escopeta. LN