Niño de 7 años, con muerte cerebral tras mordida de serpiente

Un niño de 7 años, residente de una colonia en Curuguaty, resultó con muerte cerebral luego de haber presentado complicaciones por la mordedura de una serpiente, aparentemente una jarará. Los médicos del Instituto de Medicina Tropical solicitaron a sus familiares la donación de los órganos, pero el padre se opone.

Eran las 04:00 aproximadamente del sábado pasado y un niño de 7 años sufrió la mordedura en una mano de un presunto ejemplar de jarará, cuando se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en la colonia Araújo Cué de Curuguaty

Sus padres fueron alertados por el llanto y al llegar hasta el niño hallaron a la serpiente y la mataron. Luego, el chico fue trasladado hasta el Hospital Distrital de esta ciudad, según comentó el director de este centro, doctor Martín Guzmá

El niño llegó al Hospital de Curuguaty a las 06:00 aproximadamente y se le aplicaron dosis antiofídicas en el marco del protocolo de accidentes por picadura o mordida de alimañas, prosiguió Guzmán.

Muerte cerebral y donación de órganos
Posteriormente, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Tropical, especializado en este tipo de casos, para que pueda seguir su tratamiento de urgencia.

Allí, el chico empezó a presentar complicaciones neurológicas y esta mañana fue declarado con muerte cerebral, según comentó el director del Instituto, doctor Óscar Merlo.

Los médicos de este centro solicitaron a los familiares del niño la donación de los órganos.

#ABC

%d