Un niño de 10 años falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba con su madre en la ruta PY02. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, y a pesar de los esfuerzos por salvarlo en el hospital, el menor no sobrevivió.
Un trágico accidente que se registró en la ruta PY02, en el barrio Tacuaro, resultó en la muerte de un niño de 10 años. El incidente ocurrió el domingo último, pasada la medianoche, cuando el vehículo, un Toyota Vitz, con chapa CDU 842, era conducido por su madre, Vivían Esther Ortiz, de 35 años.
La mujer manifestó a los intervinientes que, mientras circulaba en dirección Este a Oeste, perdió el control del automóvil al llegar al kilómetro 255. Esto ocasionó que el vehículo volcara y quedara en la cuneta, en medio de la carretera. Lastimosamente, el pequeño no tenía puesto al cinturón de seguridad, lo que provocó que salga despedido. Tras el impacto, madre e hijos sufrieron lesiones, pero el niño se llevó la peor parte, ya que golpeó su cabeza.
Los familiares acudieron rápidamente al lugar del accidente y brindaron asistencia a las víctimas, llevándolas al Centro de Salud local. Posteriormente, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde recibieron atención médica urgente.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, elniño falleció alrededor de la 01:40 en el hospital. El deceso fue confirmado por la Comisaría 11 de O’Leary, que reportó la lamentable noticia a las autoridades correspondientes.
El caso fue informado a la fiscal de turno, que ordenó la prueba de alcotest a la madre, sin embargo, debido a su estado, no se le pudo practicar. HOY