El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recuerda a la ciudadanía que ninguna de las playas correspondientes al lago Ypacaraí se encuentra apta para el baño debido al nivel de contaminación.
Los más recientes resultados de los estudios laboratoriales, impulsados como parte de la Campaña de Monitoreo de la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí, reveló datos sobre la calidad del agua.
En ese sentido, el informe señala que en la playa Ypacaraí, el oxígeno disuelto salió fuera del parámetro de la Resolución 222/02, mientras que en las playas de Areguá y San Bernardino la turbidez superó los límites establecidos, al igual que en la playa náutica de San Bernardino (privado).
Desde el Ministerio del Ambiente no recomiendan el uso del agua para baño ya que no se ajustan los paramentos a la Resolución Nº 222/02 de Calidad de Agua para Clase 2, ni tampoco para consumo humano sin previo tratamiento convencional acorde a los resultados obtenidos.
Los monitoreos en el lago Ypacaraí seguirán siendo realizados por los profesionales del MADES, a fin de ir constatando cómo se encuentra la calidad del agua.
Hoy