La médica forense Ángela Céspedes sostuvo que la niña de 4 años que falleció en el Hospital de San Estanislao era frecuentemente abusada sexualmente. El Ministerio Público y la Policía siguen investigando el hecho.
La médica forense del Ministerio Público, Ángela Céspedes, dijo a Monumental 1080 AM que la niña de la parcialidad Avá Guaraní del distrito de Yataity del Norte tenía rastros de lesiones antiguas y recientes de abuso sexual.
En ese sentido, detalló que la pequeña fue llevada por su padre hasta el Hospital de San Estanislao, ya que se encontraba con diarrea y vómitos desde el pasado miércoles. Primero fue tratada con remedios caseros que eran preparados por su abuela.
“El papá dijo que nunca acudieron a un centro asistencial y que la estuvieron tratando con remedios caseros”, explicó e indicó que la niña era sometida sexualmente de forma frecuente. También presentaba hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.
Por otro lado, la profesional aclaró que el cuadro de abuso sexual no se relacionó con la causa de muerte. «Esta niña murió por una infección generalizada debido a una gastroenteritis», acotó.
El suboficial Fermín González, en diálogo con la misma emisora radial, dijo que siguen investigando el hecho y que todavía no tienen demorados por el caso.
«Por ahora no tenemos demorados por el caso. El Departamento de Investigaciones de Santaní está recabando datos para esclarecer el hecho», enfatizó. El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Lilian Stella Ruiz, quien deberá investigar la muerte y las circunstancias del abuso.
La víctima residía en el distrito de Yataity del Norte, San Pedro, en la comunidad indígena La Paloma. UH