Una vez y como en cada año, la Entidad Binacional Yacyretá retrasa el desembolso de los recursos para la ejecución del Proyecto Ñemity del cual dependen al menos unos 50.000 agricultores del departamento.
Este retraso además de incomodidad, genera insatisfacción a los potenciales beneficiarios ya que los recursos llegan en forma tardía y el proyecto pierde efectividad a pesar de la millonaria inversión.
En ese sentido, el Intendente de San Pedro del Paraná Nelson Álvarez Vera, cuestionó duramente al Director de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos, por no brindar la debida importancia al proyecto y por el retraso que se ha convertido en una constante en los últimos años.
«Se nota que Nicanor no tiene idea del tiempo y la época de siembra, por eso envía los recursos recién a fin de año y no cuando se necesita», cuestionó.
Por su parte el Gobernador Christian Brunaga, subrayó que es ahora cuando los pequeños productores más necesitan de sus autoridades a fin de trabajar en forma conjunta por la recuperación del campo tras la prolongada sequía que destruyó prácticamente toda la producción local.