«Negoción» en la recolección de basura mueve Gs. 1.000 millones al año en Cnel Bogado

 

Pero el servicio cada vez es más desastroso, con un trato poco claro entre la Municipalidad y la empresa responsable y con fuerte olor a supuestas irregularidades entre las partes.

El tema de la recolección de residuos en Coronel Bogado se ha vuelto una constante en las últimas semanas en el Distrito y hasta ahora sin solución, que ha sido tratado anoche en el pleno de la Junta Municipal, mientras un grupo de Concejales han solicitado informes para esclarecer el contrato vigente y sacar a la luz la situación, en este articulo te mostramos los números que mueven la basura en Coronel Bogado.

Cabe señalar que el servicio de recolección de basura en la ciudad de Coronel Bogado, contaría con 4.800 usuarios que abonan por mes 20.000 guaraníes, lo que sumado dejaría una suma aproximada de Gs. 100 millones mensuales, esto sin sumar los precios que pagan las casas comerciales, supermercados y grandes empresas, que abonan montos superiores, además del reciclado que también genera cierto movimiento de dinero, con lo cual la recaudación sería mucho más.

A pesar de que el cobro a los usuarios tendria una mora de aproximadamente el 40% de los usuarios, aún asi, atendiendo a estos números, el negocio de la basura es altamente apetecible ya que mueve más de 1.000 millones de guaraníes al año en Coronel Bogado, informó Radio Marandu

La decisión de los concejales está basada en la preocupación ciudadana, sobre las condiciones lamentables que se encuentra el vertedero, que de seguir recibiendo basuras de otros municipios- su colapso será mucho más rápido de lo pensado.

Asimismo, otros concejales expresaron su parecer sobre el pésimo manejo de basura en la localidad de Coronel Bogado, tanto en la recolección, como en la disposición final- que según dijeron no se realiza en forma correcta y estaría ocasionando daños medioambientales.

Por su parte, el concejal Jonathan Giles indicó que la disposición final y las condiciones en el vertedero es pésima y está causando daños ambientales, “no va a pasar un año y medio para que estemos analizando la compra de otro terreno para tirar basura. Pedimos el correcto manejo, estamos al borde del colapso, tenemos que parar la pelota y hacer bien las cosas. Si hoy tenemos una intervención del Mades, nos clausuran el lugar”, dijo.

Por otro lado, cabe señalar que un grupo vecinos de Coronel Bogado, usuarios del servicio de recolección de residuos, ex trabajadores del vertedero y personas que fueron sacados de sus lugares de trabajos de recolectores y recicladores, presentaron también una nota a la Junta Municipal realizando varios pedidos.

Los mismos piden la apertura del portón del vertedero, el retiro de la empresa de Coronel Bogado por incumplimiento y maltrato a las personas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: