Narcoescándalo: Opositores y cartistas piden a Marito rajar a Giuzzio

En conversación con la 650 AM, el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) se refirió a la situación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras su escandaloso vínculo con un presunto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, quien le prestó un vehículo familiar para que vaya a vacacionar al Brasil. Además ambos planeaban negocios para proveer al Estado paraguayo.

“Mi posición es clarísima, me parece que el Ministro Giuzzio tiene que dar un paso al costado. Es algo indudable. Hoy el problema de la inseguridad en el Paraguay amerita esfuerzos grandes de todas las partes, demostrar que las instituciones son más grandes que las personas”, argumentó Villarejo.

Aclarando que no desea mezclar con temas electorales, a su parecer el presidente Mario Abdo Benítez no debe tener temor al sacar a Giuzzio del cargo. “Al margen de las explicaciones que dé Giuzzio, hay que tomar una decisión inmediata. Tiene que cuidar la legitimidad y credibilidad de las instituciones, y más todavía cuando se trata del Ministerio del Interior. Hoy la duda sobre el Ministro es fuerte y contundente”, agregó.

Coincidió la diputada Kattya González (Encuentro Nacional) en que el ministro Arnaldo Giuzzio tiene que dar un paso al costado inmediatamente tras el nuevo hecho sumamente escandaloso. “Evidentemente el crimen organizado está manejando a sus anchas a las claques y élites. Intentamos mantener una línea de coherencia y desde luego que no se puede mantener esto. No podemos acompañar esto, es sumamente grave”, refirió al respecto.

“Es realmente espantoso lo que pasa, una situación que no tiene parangón. Nos interesa tener instituciones confiables. Esto datos que saltan nos obligan a tomar una posición, sostener hoy al Ministro del Interior es contradictorio”, ahondó la legisladora opositora.

Así también el senador colorado Antonio Barrios pidió al presidente Mario Abdo Benítez sacar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras su escandaloso vínculo con el presunto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua. Además tildó de delincuente e incompetente al Secretario de Estado.

GIUZZIO MINTIÓ: NO ARRENDÓ RODADO, FUE PRESTADO

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio utilizó para vacacionar en el Brasil, una camioneta de la marca KIA con chapa número WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu S.A. de Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua.

El presunto narco también aparece en varias fotografías con Giuzzio ya que él mismo pretendía convertirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos antibalas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El vínculo entre Giuzzio y el presunto narco podría arrojar conclusiones acerca de la negligente labor de la Senad en el operativo que permitió la fuga de otro de los buscados, Lidomar Reges Furtado.

El propio Secretario de Estado confirmó que utilizó el rodado del supuesto narcotraficante porque el suyo se había descompuesto, y como justamente estaba proyectando hacer negocios con Marcus, lo llamó personalmente a su celular para que le arrende un automóvil. Sin embargo sospechosamente no posee factura alguna que sustente su justificación.

Al respecto, Gilberto Enciso, gerente de Ombu SA, desmintió a Giuzzio, al indicar que Marcus Vinicius le prestó el automóvil que utiliza su esposa, y no fue arrendado como alegó el Ministro del Interior.

%d