El exdirigente deportivo Juan Ángel Napout logró la “libertad compasiva” por parte de la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) por el caso FIFA-Gate y tendrá cumplida su sentencia el 5 de julio próximo. El expresidente de la APF y Conmebol afronta un problema de salud que lo va dejando ciego.
El exdirigente deportivo Juan Ángel Napout cumplirá su sentencia el 5 de julio próximo. Así lo resolvió la jueza Pamela Chen, de Estados Unidos, tras concederle la “libertad compasiva”.
El dato fue confirmado por su hermana, Virginia Napout. El extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol fue condenado a nueve años de cárcel en 2018 por soborno privado y otros delitos en el caso conocido como FIFA-Gate.
Tras pedir perdón y asumir la culpa en el caso FIFA-Gate, Juan Ángel Napout accede a la “libertad compasiva” por parte de la justicia norteamericana.
Con esto, el exdirigente deportivo podrá ser sometido a una cirugía en uno de sus ojos, afectado por cataratas.
Napout ya perdió la visión en uno de sus ojos estando en prisión
Cabe recordar que Napout ya perdió la vista en uno de sus ojos, puesto que desde hace dos años requiere de cirugía.
“Soy un hombre grande, voy al baño aproximadamente 20 veces por día, tomo medicinas. No puedo ver con este ojo, necesito volver a ver, necesito la cirugía”, manifestó durante su última audiencia.
A inicios de junio, exdirigente deportivo, preso en Estados Unidos por ser hallado culpable de soborno y otros delitos por el caso FIFA-Gate, escribió y publicó una carta.
En la misma contaba con detalles, cómo en reiteradas ocasiones había intentado acceder a una cirugía para no quedar ciego.
Juan Ángel Napout cumple su condena en Miami FCI, Estados Unidos, tras ser condenado junto a otros dirigentes del fútbol sudamericano por soborno privado y otros delitos en el caso conocido como FIFA-Gate. ABC