Nacional sucumbió, cayó goleado y quedó fuera de la Libertadores

El partido comenzó con el conjunto limeño yendo por el primer gol como una tromba, llegando a tener situaciones muy claras para abrir el marcador, sin embargo el ímpetu del «celeste» fue disminuyendo a medida que avanzaba la primera parte.

Nacional equilibró la balanza y pudo salir de contra ataque, haciendo que el local tenga precauciones, incluso teniendo una ocasión muy clara en los pies de Matías Martínez que remató alto un contragolpe.

Comenzada la segunda mitad llegaron las emociones en el juego de la mano de los ingresados. El conjunto peruano se puso arriba al minuto en el marcador gracias a una pelota larga de Martín Tavara que Irven Ávila domina sin marca y define «a placer» ante la salida de Héctor Espínola.

No pasó ni un solo minuto para que La Academia nivele las acciones, un inspirado Gustavo Caballero, que también ingresó en el entretiempo, sacó un derechazo desde fuera del área, imposible para el portero «cervecero» Renzo Solís que se estiró de forma infructuosa, la pelota tocó el travesaño e ingresó de forma violenta.

Nacional golpeó de forma psicológica al conjunto local. El partido se abrió y el encuentro continuó siendo de gran dinamismo, con el ‘Albo’ buscando de contragolpe el tanto que defina la serie.

Pero en un descuido defensivo de Nacional, el conjunto local consiguió el segundo tanto a los 67 minutos con una jugada elaborada por derecha que Ávila gana perfectamente en las alturas conectando un buen centro. El equipo celeste estaba a un gol de forzar los penales.

‘La Academia’ acusó el golpe del segundo, se metió atrás y la suerte estaba echada. Sporting Cristal llegó al tercer gol que forzaba los penales a los 74 minutos del segundo tiempo a través de una serie de rebotes en el área académica que el zaguero brasileño Ignácio empujó a las redes con un remate esquinado.

Nacional se desmoronó físicamente, trató de aguantar como pudo el marcador y llegar a la definición desde los doce pasos. Cristal volvía a ser el del comienzo del partido y fue con todo buscando el gol de la clasificación.

Y no fue suficiente la resistencia académica, a los 89 minutos Jhilmar Lora tenía en mente un centro, sin embargo el remate le salió al arco transformándose en un golazo, sorprendiendo al propio autor del gol y al portero Espínola. La Academia estaba quedando fuera de la Libertadores.

El partido se fue sin más, con un Nacional yendo desesperado buscando el gol que le de los penales en los 4 minutos de adición, y de tanto que fue, lo hirieron mortalmente. Washington Corozo penetró en la defensa académica, elude a Espínola y convierte el quinto y lapidario gol terminando el partido.

Nacional fue despedazado y quedó eliminado de la Libertadores cayendo goleado en Lima. La serie terminó 5 a 3 para el conjunto peruano.

VS

%d