Nacido en Cnel. Bogado, conquistó EEUU hasta ser reconocido por el entonces Presidente Donal Trump

 

Victorq Enriquez, nacido en la ciudad de Coronel Bogado, creció con una pasión hacia la literatura, a la edad de 8 años empezó a escribir su primera poesia al maestro, luego siguió escribiendo en pedazos de papel, guardandolos para mas tarde completarlos.

A su temprana edad paso a vivir a Asunción donde dio por cumplido su obligación civica, pero sin dejar de escribir. Luego viajó a Buenos Aires, Argentina, donde cursó la especialidad de Construccion de Edificios, que le sirvió para mantenerse económicamente y siempre sin dejar de escribir, hasta que completó el libro. «La Isla del Togo Togo,» «Dina,» y «El Huerfanito».
Mas tarde viajo para radicarse en New York, donde adquirió la Licenciatura de Construccién de Edificios, para luego formar su propia empresa de construcciones, también siguió escribiendo sus novelas hasta completar los libros: «Vigilante de Cuadra,» «EL Hermoso Rey de Galantu,» «Dejame vivir mi vida,» y «Avelin de Coronel”. Otros de los libros escritos fueron: «La Cantuta de Trifona» y «El Castillo de Pelagio y Catrina».
Luego escribió para ayuda de profesionales, Ensayo y Critica Literaria, que paso a consideracion del Ministerio de Educación y Cultura en Asuncion (Paraguay), el año 2004 para su posible implementacion en los estudios de los alumnados de la escuela publica. Sus libros inclusive llegaron hasta la biblioteca nacional de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.
Hoy dia, Victor Enriquez es un célebre ciudadano estadounidense quien inclusive recibió un reconocimiento por parte del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con un escrito que reza: “Se ha ganado inequivocamente este homenaje, un buen y alto reconocimiento a su inquebrantable compromiso de lealtad patriótica y dedicación al servicio del Partido Republicano y de los Estados Unidos de América’, certificado de honor al mérito firmado por el Presidente A Trump.
Para la selección de los distinguidos se tuvo en cuenta a varios intelectuales de cada Estado, como de Ingenieria, Medicina, Ciencia y Literatura. Deben de ser ciudadanos con responsabilidad para cooperar con el Gobierno Central y del Estado en donde uno vive. En el caso de Enriquez se tuvo como parametro su curriculo como profesional de la Ingenieria de Obra Civil, Literatura, Politica Internacional y Teologia Hebraica.
Por estas razones Víctor Enriquez es considerado uno de los ciudadanos paraguayos más destacados en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: