El Intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes y su enorme contradicción al denunciar a quien fuera su tesorero cuando en ese mismo lapso de tiempo le libraba un millonario cheque.
El escándalo del supuesto desvío de fondos en la Municipalidad de Coronel Bogado, en la fecha tuvo en el epicentro al Intendente Hector Céspedes, al ex tesorero Denis Pinto y al ex funcionario municipal, Oscar Tellez; es que el Jefe Comunal denunció ante el Ministerio Público a ambos funcionarios como presuntos responsables de movimientos extraños en la Tesorería de la Municipalidad.
Lo contradictorio, es que al mismo tiempo que se socializa esta denuncia, sale a la luz la copia de un cheque firmado por Héctor Céspedes a nombre de Denis Francisco Pinto y que fue observado por la Contraloría General de la República.
Según consta en el informe final a la auditoría realizada a la Municipalidad de Coronel Bogado, el Intendente firmó el cheque a nombre de su Tesorero, así también el mencionado documento de libranza lleva la firma del beneficiario quien habría efectivizado en el Banco Nacional de Fomento. Hasta ahora hay dudas sobre el destino de ese dinero.
Se trata del cheque número 07957464 de la cuenta de Royalties librado el 11 de mayo de 2022 por importe de 66.035.000. De acuerdo al máximo ente contralor este no sería el único cheque librado de esta forma ya que menciona otras fechas diferentes a la que aparece en el documento sin dar mayores detalles.
Esta anomalía fue observada por la Contraloría General de la República a lo que la Municipalidad respondió que se emitió a nombre del funcionario pero que iba destinado a jornaleros de la Municipalidad. Sin embargo; el cheque también nombra como posible cobrante a la Comisión de Emergencia, lo que no fue explicado en la contestación.