Por hechos de supuesta corrupción, denuncias por falta de gestiones y tomando de parámetro las elecciones de 2023, existen distritos muy comprometidos que dejarían de formar parte del bastión colorado cuando en otros se fortalece.
Por citar uno de ellos, Hohenau, bajo administración de Enrique Hahn cuenta con denuncias de presunta corrupción en el Consejo Local de Salud por presuntas facturaciones millonarias a pacientes. Así también la derrota de la ANR en 2023 casualmente con un llamativo acercamiento al Gobernador Javier Pereira hace que pareciera difícil retener una Intendencia colorada en las Colonias Unidas.
Capitán Miranda, sería otro de los distritos, donde aparentemente por su avanzada edad, el Intendente Luciano Becker olvidó la ejecución de varios proyectos de desarrollo como si lo hizo su antecesor Basilio Gura. Allí la ANR también sufrió una dura derrota en 2023.
En San Rafael del Paraná, con Carlos Bemitez se soñó un cambio tras varios periodos de hegemonía Liberal, sin embargo a pesar de tener todo a disposición, la ANR tampoco ganó lo qie hace presumir que San Rafael volvería al pasado en 2026. Asi también esta administración viene salpicado por hechos de presunta corrupción en ejecución de obras fantasmas y en otros casos supuestos desvíos de fondos.
Siguiendo el mismo concepto, otros distritos como Edelira, Pirapó y Obligado también están en mira con muchos cuestionamientos que deberán ser analizados minuciosamente.