Se trata de una importante inversión de recursos municipales provenientes del fondo especial de cultura y turismo para el mejoramiento del servicio turístico en la comunidad.
La actividad fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Santacruz y contó con presencia de la ministra de Turismo, Angelita Duarte y otras autoridades locales.
Se trata del mejoramiento de infraestructura en la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, y en la oficina de informaciones de Senatur, donde también funciona el Centro de Interpretación astronómica «Buenaventura Suárez».
Estas obras apuntan al fortalecimiento turístico local y la comodidad del turista, a través de varias nuevas implementaciones en ambos atractivos. Reparación del techo, altar mayor, portón, iluminación del templo provisorio, y cambio del cercado perimetral de la Misión Jesuítica de San Cosme, atractivo postulado para patrimonio mundial UNESCO.
Asimismo, en la oficina de información turística se procedió al hermoseamiento de acceso principal y cercado perimetral.