El trabajo es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que habilitó desde este lunes el albergue temporal en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas para personas en situación de calle afectadas por las bajas temperaturas que se registran desde principios de esta semana en Ciudad del Este.
Los beneficiarios acudieron al lugar por segundo día este martes y al igual que el primer día, se les brindó servicios de merienda, cena, baño, abrigo, atención médica, además del espacio para el descanso. El servicio social continuará hasta el próximo viernes, pudiendo extenderse de acuerdo con las condiciones climáticas.
Para el efecto, desde las 18:00 a 22:00, los funcionarios municipales recorren la ciudad con un móvil municipal para rescatar a los indigentes.
La tarea cuenta con el apoyo de enfermeros y médicos de la Dirección de Salud de la Municipalidad para la atención a los albergados. El albergue provisorio cuenta con 35 camas actualmente, cantidad que se irá aumentando según las urgencias.
La Municipalidad extiende el agradecimiento institucional a toda la ciudadanía que de alguna u otra manera coopera con esta iniciativa solidaria destinada a las personas que por diversos motivos, como el desarraigo campesino o familiar e inclusive de su país de origen, se encuentran en estas circunstancias.
Se recuerda a las personas de buena voluntad que deseen realizar donaciones, que la institución sigue recibiendo abrigos, principalmente para hombres adultos, colchones, colchas, almohadas y frazadas para seguir ayudando a las personas en total estado de vulnerabilidad.
Para reportar casos de personas expuestas al frío las personas se pueden comunicar al (0975) 884-090 para que funcionarios de la División de Desarrollo Comunitario puedan recogerlos. Para las donaciones se puede llamar al mismo número de contacto. UH