De cara a los preparativos para el Mundial de Rally previsto a realizarse en Paraguay el próximo 2025,en el departamento de Itapúa, se llevó a cabo esta mañana una reunión entre el sector público y privado para establecer una alianza entre los involucrados. Uno de los puntos remarcados fue eltema de la estadía y precios de hoteles.
Acordaron acciones como la implementación de una campaña de promoción conjunta, el fortalecimiento de la infraestructura hotelera y la capacitación del personal local para asegurar una experiencia de calidad para los visitantes del rally. Hay que mencionar que se estima la llegada de más de 250.000 turistas por año, generando un impacto positivo en el sector hotelero y gastronómico de la región.
En ese sentido, desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa, su presidente Andy Sbardella, mencionó que una habitación doble en una categoría media de hotel, puede costar máximo USD 100, que evidentemente dependerá según la elección del establecimiento, y en caso de hablar de USD 200 podría darse cuando se trata de una cuádruple, reportó la corresponsalía de Nación Media en Itapúa.
Aseguran precios razonables
No obstante, el director de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Víctor Chamorro, aclaró que no se puede establecer un precio mínimo o máximo, al ser un mercado libre, pero que apelarán a la conciencia de los hotelerosde que los valores no estén remarcados por demás solo por la ley de la oferta y la demanda.
Justamente, como primer trabajo coordinado, la Senatur busca asegurar 450 habitaciones para la “familia del rally”, es decir, gente del staff, equipos y autoridades. Así también, buscarán evitar sobrecostos acompañando a los hoteles a la hora de ofrecer los servicios.
Por su parte, los hoteleros aseguran contar con unas 1.400 habitaciones y más de 4.000 camassolo en Encarnación, a los que se pueden sumar las ciudades aledañas. De la asociación forman parte 20 hoteles, pero trabajan con otros 60 de los alrededores, desde Hohenau hasta Carmen del Paraná, y aseguran que buscarán mantener precios razonables de acuerdo a los servicios que prestarán. LN