Una mujer que habría maltratado física y verbalmente a su madre anciana de 71 años y a su hijo de 11 años fue imputada por la agente fiscal Natalia Montanía. La encausada, de 30 años de edad, enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra privada de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.
La detención de la sindicada se produjo este 25 de noviembre último, a las 19:30 horas aproximadamente, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Hernandarias, por parte de agentes de la comisaría 27 de la jurisdicción.
Según la investigación, en aquella oportunidad, la presunta responsable del hecho se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y presumiblemente alguna sustancia estupefaciente. Seguidamente, comenzó a maltratar a su mamá septuagenaria, por lo que intervinieron los hijos menores de la presunta agresora, quien igualmente agredió a uno de los niños, de 11 años.
Tras la denuncia, los miembros de la fuerza pública acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien tiene antecedentes penales precisamente por violencia familiar. La representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva, atendiendo a la gravedad del hecho cometido y también por ser reincidente en el mismo ilícito, según refiere el acta de imputación.