Liduvina Sosa Ramírez, de 37 años, vivió una situación inusual esta madrugada cuando negoció con delincuentes que ingresaron en su vivienda con la intención de hurtar objetos de valor de su cocina. La mujer entregó la suma de G. 1.000.000 y los delincuentes huyeron sin llevar las pertenencias ajenas.
El hecho ocurrió este miércoles, a la 01:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio barrio Loma Piro’y, a unos 200 metros de la Ruta PY02, lado Sur en el distrito de Juan Leon Mallorquín.
La víctima relató a los intervinientes que poco después de la 01:30 de este miércoles escuchó ruidos en la cocina y al levantarse se percató de la presencia de dos ladrones que estaban por llevarse su horno eléctrico, un lavarropas y otras pertenencias de valor.
En un acto inusual, la mujer, en lugar de pedir auxilio o llamar para alertar a la Policía Nacional, habló con los maleantes desde su dormitorio y luego de una breve negociación acordó pasar por debajo de la puerta la suma de G. 1.000.000 para que no roben sus electrodomésticos.
Una vez que la mujer entregó el dinero pactado, los maleantes se dieron a la fuga y dejaron en el lugar los electrodomésticos, que ya estaban listos para llevarse.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 10ª y los agentes se constituyeron al lugar para iniciar los trabajos investigativos para tratar de identificar a los responsables. ABC