En el marco de las movilizaciones contra la implementación de la Transformación Educativa, unas 1.500 personas participaron de una marcha desde la Gobernación de Alto Paraná hasta la Municipalidad de Ciudad del Este.
Bajo el lema «Somos muchos más», los padres de estudiantes marcharon para pronunciarse en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa y exigir la remoción de la cúpula del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Movilización en el Chaco
Asimismo, un grupo de padres de la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, también se movilizó durante la jornada de este jueves.
La marcha contó con el apoyo de la Asociación de Cooperadora Escolar, religiosos de las iglesias Católica y evangélica, la Junta Municipal y la ciudadanía en general, informó el corresponsal Alcides Manena.
Con el objetivo de sumarse a la protesta que se realiza en Asunción, los ciudadanos autoconvocados de Carmelo Peralta alzaron sus carteles de protesta contra la Transformación Educativa.
La marcha de los ciudadanos estuvo acompañada por la Policía Nacional. Los manifestantes no están de acuerdo con el enfoque de género que las autoridades educativas supuestamente quieren aplicar en las instituciones.
Los religiosos misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco ya manifestaron su rechazo mediante un comunicado al respecto. UH