La exhaustiva búsqueda de pruebas que justifique tan brutal ataque a los hermanos japoneses Sugawara arrojó una pista clave; uno de ellos habría extraído Gs 16.000.000 que no fueron encontrados en la casa.
«En cuanto a la extracción del dinero, en el lugar del hecho hemos encontrado la boleta de extracción, y ya solicitamos toda la información correspondiente a la extracción y depósitos realizados por las víctimas. Hicimos una minuciosa verificación con el personal técnico y no encontramos el dinero en efectivo», indica el agente fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Colonias Unidas.
El 24 de mayo el hermano mayor extrajo gs 16.000.000 en efectivo según la boleta encontrada. Desde esa fecha no volvieron a salir de la casa, considerando que el hermano mayor Tsutae Sugarawa (71) sufría de ceguera y el menor Takemi Sugarawa (69) enfrentaba problemas psicológicos.
Como en la búsqueda no fue hallado el monto sustraído, se mantiene la teoría del robo como trasfondo de este doble homicidio. No se descarta como sospechosos al capataz, quien recibió la llamada de auxilio y aviso a las autoridades, como tambien la limpiadora y el chofer.