Un motociclista falleció al ser embestido por una ambulancia que transportaba a una enferma hacia el Hospital Distrital de esta localidad caazapeña. El percance ocurrió sobre la ruta PY18 en una zona suburbana a kilómetros de esta ciudad.
Según los datos, la víctima fatal fue identificada como Blas Santacruz Benítez, mayor de edad, quien se desplazaba de este a oeste sobre la ruta PY18, en una motocicleta de la marca Kenton, tipo Canyon 200, y a la altura de la compañía Potrerito fue embestido por el vehículo de emergencia, que circulaba en sentido contrario, o sea con destino a San Juan Nepomuceno.
El poblador falleció instantáneamente a raíz de los golpes recibidos en la zona de la cabeza y otras partes del cuerpo y quedó a un costado de la ruta a unos 10 metros de la ambulancia.
La ambulancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al servicio de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la ciudad de Buena Vista, era guiada por Dionisio Silvero Argüello, mayor de edad. La ambulancia presentó daños del lado del conductor, faro delantero y explotó la rueda de ese lado.
La ambulancia transportaba a una enferma que era derivada al Hospital Distrital de esta ciudad, con su acompañante y una enfermera cuando ocurrió el accidente fatal.
Según los testigos, la ambulancia del Ministerio de Salud se adelantó a un vehículo de gran porte para luego chocar contra el motociclista.
El fiscal José Alberto Núñez intervino en el hecho con la médica forense Dina Ibarra. El cuerpo de la víctima fue entregado a su hermana Audia Santacruz.
Además del fiscal interviniente trabajaron en el percance efectivos policiales de la comisaría tercera de esta localidad.
El conductor del vehículo de emergencia se encuentra detenido en la comisaría tercera de esta ciudad a disposición de la justicia.