La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fría con cielo cubierto, vientos del sur y lluvias. La temperatura máxima sería de 13 grados.
Desde este miércoles y por lo menos hasta la mañana del jueves, núcleos de tormentas se formarían en forma sucesiva sobre el extremo noreste de la región Oriental, que generarían fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.
Una segunda área de inestabilidad produciría importantes acumulados de lluvia, con el mismo periodo de afectación, principalmente en los departamentos del centro, norte y este de Canindeyú, Amambay y este de Concepción.
La condición inestable también afectaría a la zona oeste y centro de Concepción, centro y este de Caaguazú, oeste de Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná y San Pedro.
El boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología prevé acumulados de lluvia de entre 60 y 90 milímetros, ráfagas que podrían estar en torno a 70 kilómetros por hora y tormentas eléctricas, en las áreas mencionadas anteriormente.