La banda de delincuentes que días atrás detonó una sucursal bancaria en la zona de Kressburgo, Itapúa, sería la misma que estuvo detrás de otro golpe similar registrado en septiembre pasado en la localidad de Pirapo.
El comisario Jorge Piñanez, director de Policía de Itapúa, manifestó a Radio Ñanduti que personal de Crimen Organizado e Investigaciones se encuentran abocados a investigar los detalles relacionados al robo en el banco de Kressburgo.
Como parte de la investigación se realizaron diversas pesquisas y allanamientos en una serie de viviendas, a fin de intentar dar con los responsables del ataque a la entidad bancaria.
El jefe policial indicó que durante los trabajos de verificación realizados posterior a la explosión se pudieron hallar varias bolsas conteniendo dinero en efectivo, lo cual confirma que los delincuentes no se llevaron todo el botín.
La cantidad de dinero encontrada asciende a poco más de 600 millones de guaraníes, además de 27.000 dólares. De momento, aún no se pudo precisar el monto total sustraído por los atracadores.
Piñanez reveló que las vainillas servidas halladas en el lugar coinciden con las que fueron levantadas en la explosión de otra sucursal bancaria en el distrito de Pirapó, registrado en septiembre pasado, lo cual hace presumir que la misma banda estaría detrás.
Un dato no menor es que, además de la coincidencia en el modus operandi, la entidad bancaria (Regional) y la ubicación geográfica (Itapúa), las autoridades policiales ya habían alertado sobre la posibilidad de que se produzca una réplica en poco tiempo, lo cual finalmente terminó sucediendo casi tres meses después.
Las tareas investigativas prosiguen y se espera que durante la semana surjan más novedades relacionadas al hecho, puntualizó. HOY