Los Patrimonios Culturales de la Humanidad por la Unesco, Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y de Trinidad, fueron reconocidas hoy con el «Emblema Azul» de la Unesco, el cual es una distinción otorgada a aquellos bienes culturales protegidos ante conflictos armados, por la Convención de la Haya de 1954 (Unesco).
Así también, el Templo San Buenaventura de Yaguarón, Patrimonio ya inscrito en la lista indicativa de la Unesco y donde fueron recibidos por el intendente municipal, Luis Rodríguez.
En el marco de estos reconocimientos, la ministra de Turismo, Angie Duarte y su par de Cultura Adriana Ortíz, acompañaron al director regional Montevideo de la Unesco, Ernesto Fernández Polcuch.
Estos 3 sitios forman parte de los 20 patrimonios del Paraguay que serán reconocidos de la misma forma. Para estas distinciones, la Unesco ha realizado una serie de capacitaciones a diferentes actores del resguardo del orden público, la defensa nacional, responsables de sitios de valor patrimonial, gestores de cultura etc.
Dichos atractivos turísticos se conjugan con la naturaleza y logran así un espectáculo completo para los visitantes, a quienes buscamos concienciar acerca de la importancia de la conservación de los mismos.
Participaron también del recorrido Nancy Berndt, esposa del Gobernador de Itapúa; Mirian Velázquez, presidenta de la Junta Departamental de Itapúa; Olga Fischer y Beatriz Arévalos de la Cámara de la Ruta Jesuítica; además de los equipos técnicos de la Senatur y Cultura.