Esto, según la institución, ante la gran cantidad de personas que se han desplazado hacia el interior del país, siendo Itapúa uno de los principales destinos de los turistas a fin de año.
En ese sentido, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná abrirá este sábado hasta las 19:00, mientras que el domingo estará abierta desde las 09:00 hasta las 22:00.
Asimismo, el show de luces y sonidos en el lugar se realizará a las 21:00. El sitio fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En cuanto a la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, también Patrimonio Mundial de la Unesco y ubicada en la zona, abrirá sus puertas hasta las 19:00 de esta jornada.
Mientras tanto, mañana domingo 25 de diciembre, celebración de la Navidad o nacimiento del Niño Jesús, las visitas diurnas se atenderán desde las 09:00, y las nocturnas a las 20:00. Este último encuentra será con videomapping 3D.
Finalmente, la Misión Jesuítica Guaraní en San Cosme y Damián, situada también en el sur del país, recibirá a los visitantes hasta las 19:00 de este 24 de diciembre, mientras que en la Navidad abrirá sus puertas a las 09:00, cerrando las visitas nocturnas, con observación, entre las 19:30 y 21:00.
Los pobladores y autoridades locales de Itapúa esperan recibir nuevamente este año una gran cantidad de turistas en las tres Misiones Jesuíticas del séptimo departamento.
En la zona también se cuenta con otros atractivos y destinos turísticos, distribuidos en los diferentes municipios de la región. UH