Misiones fue declarado en emergencia departamental

La Junta Departamental de Misiones declaró en estado de emergencia departamental en la zona, debido a las inundaciones y la crecida del Río Paraná, tras las lluvias registradas en los últimos días.
En la mañana de este jueves, la Junta Departamental de Misiones declaró estado de emergencia debido a la terrible situación por la que están atravesando los pobladores de la zona, tras la crecida del Río Paraná y las inundaciones que se registraron tras el temporal de los últimos días.
Las calles y barrios del Departamento de Misiones quedaron bajo agua tras las intensas lluvias que se registran hace días, provocando la crecida del río, lo que hace que la zona quede cubierta,
Los lugareños, entre ellos niños, jóvenes, adultos, ancianos y bebes, debieron ser evacuados a zonas secas para que puedan resguardar su integridad física, dejando sus pertenencias en el lugar.
“La situación por la cual atraviesa los afectados es difícil y crítica, por lo que fundamentalmente corresponde declarar Emergencia Departamental para adoptar todas las medidas pertinentes que permitan desplegar acciones para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias ante el alto riesgo existente, así como de respuestas ante tal contingencia”, reza parte del documento presentado por la Junta Departamental. UH
%d