Uno de los sectores de mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de Alto Paraná, que venía acompañando las protestas de camioneros con respecto al precio del combustible, se retiró de la multisectorial y anunció que deja de apoyar los cierres de rutas que habían sido anunciados que continuarían hoy tras la Semana Santa. En el décimo departamento muy pocos manifestantes se reunieron en el km 30 y no hubo movilización de camioneros ni cierres de ruta hoy.
Iván Airaldi, quien representa a uno de los grupos de pequeñas y medianas empresas de la zona este del país, dijo que el reclamo ante el alto precio de combustible es real, pero a raíz de la denuncia existente contra los principales dirigentes y un proceso judicial abierto al respecto su sector ya no apoya los cierres de rutas. Indicó que la movilización debería centrarse en la capital, es decir en Asunción, frente a las instituciones estatales y ya no sobre las rutas del país.
Mencionó que si bien es cierto que el precio del combustible está ligado al precio del petróleo y es a nivel internacional que se marcan las pautas de este tipo de productos, lo que pasó en este tiempo y la reducción del precio desde hoy en el país demuestra que no existe sinceridad en el negocio, especialmente desde el Estado, y había sido sí hay condiciones para vender debajo de monto que lo estaban haciendo. LN