Con esta acción busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional de forma permanente para el abordaje, monitoreo, derivación de la situación de niñas, niños y adolescentes, en contexto de vulnerabilidad social, tales como la explotación laboral infantil y la mendicidad en la vía pública.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia entregó un total de G. 694 millones, la Municipalidad de Encarnación, para del fortalecimiento de la CODENI local. Fue en el marco del Día de Gobierno del presidente Santiago Peña. Estuvieron presentes en el acto, el ministro de MINNA Walter Gutiérrez, el gobernador de Itapuá, Javier Pereira, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, entre otras autoridades.
Este recurso entregado a la Municipalidad de Encarnación servirá para la implementación del primer Dispositivo de Respuesta Inmediata -DRi-Calle- de atención en calle.
Este dispositivo busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional de forma permanente para el abordaje, monitoreo, derivación de la situación de niños y adolescentes, en contexto de vulnerabilidad social, tales como la explotación laboral infantil y la mendicidad en la vía pública.
El DRI-Calle será un espacio fundamental para brindar asistencia inmediata a aquellos que se encuentren en riesgo, proporcionando atención especializada y acompañamiento en situaciones críticas. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Paraguay en abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentan los sectores más vulnerables de la sociedad.
La implementación de este dispositivo representa un paso significativo en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, en un entorno seguro y protector
Acompañaron la actividad, el Viceministro de Planificación, programas y proyectos, Juan Marcelo Fernández y la Viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello.